¿Sabeis por qué?
La última vez que vimos a Pepe Ribes fue durante la Vuelta a España a Vela. Hicieron una parada en uno de los pueblos más bellos de la costa alicantina, Calpe. Y fue en el mismo Club Náutico donde Pepe se inició en el deporte de la vela.
Preparamos una rueda de prensa como las de la tv o radio. Pepe nos aclaró muchas dudas que habíamos tenido durante el seguimiento del Record Nueva York- Barcelona. Lo pasamos genial!!!
Primero nuestros compañeros Pablo y Nacho hicieron las presentaciones, tuvimos mucho público. Además de nuestros padres estaban los alumnos y alumnas del Club Náutico de Calpe y los del Club Náutico Costa Blanca de Alicante.
Después le preguntamos sobre tres temas importantes: meteorología, aspecto humano y navegación. Luego le hicimos un test que prepararon las profes. A continuación Pepe nos hizo entrega de los diplomas del seguimiento del Record NY-BCN, y nosotros le entregamos unos obsequios. Al final, la foto todos juntos.
Por último, Pepe nos llevó al muelle donde estaban amarrados los Open 60 y nos presento a su compañero Alex Pella y al Estrella Damm. ¡Qué suerte! pudimos ver de cerca a los mejores de la vela. Subimos de cinco en cinco y casi todos nos chocábamos al entrar. Nos pareció un barco muy grande pero vacio, vimos donde dormían y donde calientan la comida, la mesa de mando y que las velas estaban todas ordenadas y apiladas.
Antes de despedirnos, Pepe y Alex nos firmaron posters de la Vuelta a España, fueron muy amables. Y aún… llegamos a hacer un taller de nudos. Regresamos a Alicante muy ilusionados y esperando tener la oportunidad de volver a ver a Pepe y a Alex en el Estrella Damm.
Este día fue muy importante para nosotros, pues también tuvimos la oportunidad de conocer en persona a una gran profesional de la comunicación en el deporte de la Vela Helena de la Gándara. Pero esa es otra historia que ya os contaremos más adelante.
María Moran y Sigrid Fernández. Alumnas de 5º